LA DRA. LORUDES REINA, INVITADA COMO PONENTE A LA MESA REDONDA SOBRE ÚLCERAS VASCULARES, CON LA CONFERENCIA “¿LAS ÚLCERAS VENOSAS SE OPERAN?” DURANTE EL CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HERIDAS (SEHER) CELEBRADO EN MADRID DEL 22 AL 24 DE FEBRERO DE 2018.

Nuestra Dra. Lourdes Reina estuvo invitada como ponente en la mesa redonda sobre úlceras venosas, durante el Congreso Nacional de la SEHER 2018, Sociedad Española de Heridas, con la conferencia: “¿Las úlceras venosas se operan?”.

La Sociedad Española de Heridas, es una sociedad multidisciplinar cuyo objetivo es el avance, innovación y mejora del manejo coordinado de las heridas. La úlcera venosa ocupa un lugar relevante entre las heridas por ser la herida crónica más frecuente. Hasta hace poco tiempo, el tratamiento de estos pacientes se limitaba a las curas locales y los vendajes compresivos.

Los recientes avances en el diagnóstico y el tratamiento en la enfermedad venosa crónica permite cicatrizar antes estas heridas e impedir que se vuelvan a abrir. Es esencial derivar este tipo de pacientes a centros especializados en patología venosa, como el hospital central de la cruz Roja en Madrid, para poder ofrecer los tratamientos mínimamamente invasivos, especialmente relevantes en los ancianos.