LA DRA. LOURDES REINA PARTICIPÓ COMO SPEAKER Y CHAIRMAN DURANTE EL CURSO “CONTROVERSIAL AND UPDATES IN VASCULAR SURGERY (CACVS) 2018”, CELEBRADO EN PARÍS DEL 25 AL 27 DE ENERO, DURANTE LA SESIÓN VENOSA: FLEBECTOMÍA, ESCLEROTERAPIA, CON LA CONFERENCIA: » HOW TO MANAGE COMPLICATIONS AFTER SCLEROTHERAPY.

Nuestra Dra. Lourdes Reina moderando la mesa redonda en el CACV 2018 en París sobre los tratamientos de la insuficiencia venosa superficial junto a la Dra. Marzia Lugli, del servicio de Cirugía Cardiovascular de Módena, experta en patología venosa.

La mesa resultó muy interesante pues abordó todas las novedades en el tratamiento endoluminal, mediante la ablación endoluminal térmica con radiofrecuencia y endolaser, la ablación mecánico-química con el catéter Clarivein y la ablación con el adhesivo Cianoacrilato con la técnica Vena Seal.

El curso contó con expertos de renombre mundial como Steve Elías, Dr. Mark Whiteley, Dr. Tomas Proebstle y el Dr. Kabnick. La Dra. Lourdes Reina hizo una exposición sobre el manejo de las complicaciones tras la escleroterapia de varices de los miembros inferiores, y de cómo debemos estar preparados para poder actuar inmediatamente y de forma adecuada para prevenir secuelas.