LA DRA. REINA JUNTO CON EL DR. EDUARDO CARRASCO PRESENTARON EL DOCUMENTO DE CONSENSO SOBRE EL MANEJO DE LA ENFERMEDAD TROMBOEMBÓLICA VENOSA ELABORADO POR SEMERGEN (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA) Y CEFYL (CAPÍTULO ESPAÑOL DE FLEBOLOGÍA Y LINFOLOGÍA) EN EL CONGRESO NACIONAL DE LA SEACV (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ANGIOLOGIA Y CIRUGIA VASCULAR) EN MADRID EN JUNIO DEL 2014.

El día 6 de junio fuimos portada de la revista Jano nuestro queridísimo y apreciado colega Eduardo Carrasco, Coordinador Nacional de Vasculopatias de la Sociedad Española de Médicos de Familia, SEMERGEN, y la DRA. Reina por presentar el primer consenso interdisciplinar en nuestro país sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad venosa tromboembólica en Atención Primaria. Queremos agradecer desde aquí el enorme esfuerzo y la calidad del trabajo realizado por los 30 autores que han participado, entre médicos de Atención Hospitalaria y médicos de Atención Primaria. También queremos agradecer al Dr. Ibáñez Esquembre, Presidente del Capítulo Español de Flebología y Linfología que ha sido el impulsor de esta idea y a los laboratorios Rovi por la esponsorización de la obra. Esperamos que con este documento facilitemos la labor a todos aquellos médicos que atienden a pacientes con riesgo de padecer esta enfermedad para prevenirla, y a pacientes que ya la tienen y requieren de un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz para disminuir las complicaciones y secuelas la largo plazo. Va por ellos.

Noticia en la página web del CEFYL donde informan de la presentación del documento de consenso en el Congreso nacional de la SEACV el 6 de Junio de 2014.