LA DRA. LOURDES REINA HA DIRIGIDO Y ORGANIZADO LA IV EDICIÓN DEL CURSO DE ESCLEROTERAPIA EN PATOLOGÍA VENOSA Y FLEBOESTETICA CELEBADO EL 9 DE MAYO DEL 2014 EN EL HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA DE MADRID.

Un año más celebramos en el Hospital de la Cruz Roja de Madrid la edición anual del curso de escleroterapia en patología venosa y fleboestética. Este año contamos con la participación de la experta, la Dra. Claudine- Hamel-Desnos, Presidenta de la Sociedad Francesa de Flebología. Entre los temas abordados asistentes pudieron aprender sobre el nuevo tratamiento de varices sin anestesia con el dispositivo Clarivein que elimina las varices combinando la ablación mecánica y la ablación química con escleroterapia. Del mayor interés resultó el tratamiento efectuado por la Doctora Lourdes Reina en un paciente anciano con úlcera venosa combinando la escleroterapia con espuma con un nuevo dispositivo de compresión autoajustable con velcro por el propio paciente. El curso se completó con talleres sobre técnica de fabricación de la espuma y material necesario para llevarla a cabo. Más de 140 asistentes procedentes de toda España pudieron asistir a este curso teórico-práctico anual dedicado al tratamiento de escleroterapia de las varices.

 

Publicado en el dominio del curso todas las ediciones del mismo.

Publicado en la revista de la Sociedad española de Angiología y Cirugía Vascular en el número de Abril de 2014.

Publicación de la noticia en la página web del Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFYL) el 30 de Enero de 2014.