Deprecated: Function create_function() is deprecated in /var/www/clients/client196/web1284/web/wp-includes/pomo/translations.php on line 208
Reina » TRATAMIENTOS TÉRMICOS

La varices de gran tamaño tienen su origen, en la mayoría de los pacientes, en una mal funcionamiento de las venas safenas. Tradicionalmente el tratamiento consistía en la extracción de las safenas (stripping,safenectomía) y flebectomía, pero hoy día se utilizan técnicas que cierran el flujo sanguíneo de estas venas enfermas sin necesidad de extraerlas. La técnica consiste en la aplicación de calor por dentro de la vena. Mediante una fibra (catéter fino) que se introduce en la vena mediante control ecográfico. La fibra está conectada a un generador de ondas electromagnéticas (Radiofrecuencia) o de luz láser (Endolaser) que emite calor. Para introducir la fibra la mayoría de las veces no es necesario abrir la piel, realizándose con anestesia local y sedación.

Las ramas varicosas de la safena se extraen quirúrgicamente (Flebectomía) o bien se esclerosan (Escleroterapia). La recuperación a una vida normal es más rápida y menos dolorosa que con la cirugía tradicional.