CELEBRACIÓN DEL CURSO “AVANCES EN EL TRATAMIENTO ENDOLUMINAL EN LA ENFERMEDAD VENOSA” Y VII CURSO INTERNACIONAL DE “ESCLEROTERAPIA EN FLEBOESTETICA Y PATOLOGÍA VENOSA” DEL HOSPITAL CENTRAL DE LA CRUZ ROJA DE MADRID LOS DIAS 23 Y 24 DE NOVIENBRE DE 2017.

Un año más la Dra. Lourdes Reina dirige este curso internacional en patología venosa que este año tiene como novedad abarcar no solo los tratamientos mediante escleroterapia, sino también los tratamientos endoluminales de la vena safena mediante la ablación térmica con radiofrecuencia, la ablación mecánico-química en consultas con el catéter clarivein, y la última novedad, la embolización de la vena safena con el adhesivo cianoacrilato con la técnica Vena Seal.

 

La mayoría de las técnicas fueron realizadas en quirófano, sin anestesia, y contamos con la participación de los expertos Dra. María Do Sameiro Caetano, el Dr. Cesar García Madrid, Dr. Javier Pérez Monreal, Dr. Fidel Fernández Quesada, Dra. Nowak, Dr. Fernández Solares, Dr. Agustín Arroyo y todo el equipo de la Cruz Roja.

 

Como en ediciones previas se alternaron casos en directo sobre pacientes reales con charlas teóricas sobre el tema. Este año contamos además con talleres de hand-work con simuladores de todas las técnicas.